¡Sumá tu voz! - Mendoza

Argentina / 16 nov 2018 - 16 nov 2018

Somos la Red de Organizaciones contra la Corrupción (ROCC), un grupo de instituciones de diferentes provincias de Argentina que aúnan sus esfuerzos para promover la participación y el control ciudadano de los asuntos públicos. Estamos presentes en CABA, Provincia de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Misiones y Salta.

Nos proponemos generar espacios de contacto -dialógicos y propositivos- en diferentes ciudades del país que aborden la distancia y desconfianza mutua existente entre tomadores de decisión a nivel local y los/las jóvenes, para generar incidencia en políticas públicas de lucha contra la corrupción, control social de la gestión del Estado y promoviendo la participación ciudadana juvenil.

En la Ciudad de Mendoza, reuniremos a un grupo de estudiantes de Derecho y Ciencias Políticas y Económicas con funcionarios responsables de los organismos de control del Gobierno Provincial, en particular, de la Oficina de Investigaciones Administrativas y Ética Pública de la Provincia de Mendoza. El foco estará puesto en la necesidad de establecer mecanismos de designación que garanticen la independencia e idoneidad de estas autoridades fundamentales para la institucionalidad de la Provincia. Se busca instalar un tema que hoy no es sometido a discusión, a través del intercambio de opiniones y sugerencias de soluciones/recomendaciones.

Lugar: Tierra del fuego 79, Ciudad de Mendoza.
Horario: 15 a 17 horas